miércoles, 7 de marzo de 2007

Target móvil - Creatividad Publicitaria -

En Nueva York, una marca de bolsas de residuos desarrolló una campaña de BTL más que pertinente: pautó avisos en 2 mil camiones encargados de la recolección de basura.
La maquinaria publicitaria no se toma descanso. La búsqueda de medios no tradicionales tiene un gran protagonismo en la agenda de las comunicaciones. Es por eso que hay empresas, o áreas dentro de agencias, que buscan y generan soportes publicitarios allí en donde nadie se imagina: por ejemplo, en objetos tan mimetizados con el paisaje urbano que pasan frente a los ojos como si nada.
En Nueva York, la publicidad probó suerte en los camiones recolectores de basura de la mano de Glad, una marca de bolsas de residuos. Un auténtico ejemplo de pertinencia a la hora de pautar.
La campaña, que concluyó el 31 de enero, ocupó 2 mil camiones de basura. Glad, que es un joint venture entre Clorox y Procter & Gamble, puso por primera vez avisos en estos camiones el último día de “Acción de Gracias”, luego de firmar un acuerdo con Keep America Beautiful, una organización sin fines de lucro.
Se desconocen los montos de esta campaña, que incluyó la entrega por parte de Glad de un mínimo de 125 mil bolsas ForceFlex para ser utilizadas en la limpieza, y unas 125 mil bolsas extra basadas en una donación de una caja del producto por cada caja comprada en Nueva York durante la campaña.
Los avisos de Glad, que añadieron a la marca el eslogan “New York City tough”, ocuparon el espacio que normalmente se utiliza para los avisos de servicio público.
Una vez concluida esta campaña, hay varios interesados en tomar la posta: el Departamento de Sanidad de Nueva York ya está llamando a otros anunciantes, entre ellos, dos productores de espectáculos y un fabricante de productos de limpieza.

No hay comentarios: