miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alberto Arebalos - El Argentino en Google


Es el nuevo director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, Alberto Arebalos, es argentino, aunque reside en los Estados Unidos.
“La clave de las relaciones públicas es que los otros hablen de uno”, asegura Alberto Abrebalos, a cargo de las comunicaciones y los asuntos públicos del gigantezco Google. Rankeada como una de las marcas que disparó sus porcentajes de crecimiento dejando atrás - al menos por ahora- a Yahoo y sus planes son aún más ambiciosos.
Sin embargo, Abrebalos admite que es posible que en la región sur se percibiera una suerte de enigma acerca de la compañía: “Ocurre que hasta que entré yo en julio de 2007, mi función no existía. América Latina se manejaba con agencias de relaciones públicas en algunos países y desde Montainview, California. Con la expansión enorme que tiene la compañía y teniendo en cuenta que el español es el segundo lenguaje en búsquedas de Google a nivel mundial, aquí se necesitaba una base y un trabajo proactivo en comunicaciones”, detalla el director.
Por otro lado comenta acerca de la estrategia a utilizar en esta región, "va a ser una política de puertas abiertas, queremos ser una compañía cercana a nuestros distintos públicos. Será el diálogo permanente, sin publicidad ni creación de falsas expectativas. Google comunica cuando tiene concretamente qué comunicar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho eso de que Google comunica cuando piensa que hay algo para comunicar.
Ojala otras empresas (me refiero a sus ejecutivos de comunicaciones) utilizaran ese mismo sentido comun.
De esa manera los periodistas nos ahorrariamos tanta informacion innecesaria que en ultima instancia lo unico que produce es la baja de credibilidad en los profesionales de comunicaciones corporativas.

Mariano dijo...

Gracias Lucia! por tu comentario.
Ojala otras empresas trabajaran de la misma forma que Google o por lo menos parecido. Es genial!