El Grupo Cencosud lanzó recientemente una campaña sobre el uso de las bolsas descartables de la mano de Kepel & Mata. El programa incluye el desarrollo de bolsas reutilizables.
El uso excesivo de las bolsas de hacer las compras es un tema que atenta en contra del medio ambiente por lo cual estos 3 gigantes (Disco, Jumbo y Super Vea) tomaron cartas en el asunto. Bajo el lema (Somos todos inocentes. Somos todos culpables), estas cadenas lanzaron una campaña que apoya un programa de varias acciones, orientado a reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año, como forma de contribución.
Por otro lado otro grande del mercado (Carrefour) se suma a esta movida pero trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Programa de Gestión Integral de Reciclado (PROGIR), a través del cual en 30 sucursales los empleados separan diariamente los residuos en húmedos (orgánicos y no reciclables) y secos (reciclables), estos últimos para ser entregados a las cooperativas de recuperadores urbanos registradas y equipadas por la Ciudad. La Ley de Basura Cero se basa en lasn“3R”: Reducir, Reusar y Reciclar.
Carrefour fomenta la industria del reciclado y ayuda a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos.
Por otro lado otro grande del mercado (Carrefour) se suma a esta movida pero trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Programa de Gestión Integral de Reciclado (PROGIR), a través del cual en 30 sucursales los empleados separan diariamente los residuos en húmedos (orgánicos y no reciclables) y secos (reciclables), estos últimos para ser entregados a las cooperativas de recuperadores urbanos registradas y equipadas por la Ciudad. La Ley de Basura Cero se basa en lasn“3R”: Reducir, Reusar y Reciclar.
Carrefour fomenta la industria del reciclado y ayuda a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos.
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