jueves, 2 de abril de 2009

Descanse en Paz Sr. Presidente


Lamentablemente por mi edad no tuve la suerte de muchos otros de poder ver como Raúl Alfonsín llevaba adelante nuestro país. Pero la multitud de 70.000 personas que pasó por el Congreso de la Nación para despedirlo me lo explica todo.
Fue sin duda una figura extraordinaria de la política argentina y del mundo. No fue un improvisado, trazó una línea recta y llevó su línea a través del político nato y apasionado. No tenía otra pasión que la política, fue un dirigente con mayúsculas y obtuvo el grado de estadista.
Raúl Alfonsín representó un proyecto democrático de vanguardia. Expresó no sólo lo mejor del liberalismo político en el sentido del respeto irrestricto a los derechos humanos y las garantías fundamentales, sino también el contenido social de la democracia y su imperativo de asegurar la igualdad y una vida digna para todos.
Querido Raúl, hasta siempre!, muchos saben que lo encontrarán cuando la República lo necesite, porque esa vocación y esa pasión lo hicieron además de Padre de la Democracia, maestro de ciudadanos.

No hay comentarios: