Las RRPP ganan terreno en todos los ámbitos de las comunicaciones de marketing: son invitadas de honor en las tomas de decisiones.
Las Relaciones Públicas hoy en día se están expandiendo a pasos agigantados dentro de la industria de las Comunicaciones. Hoy, el arte de la reputación e imagen no solo es valorado por las marcas. Cada vez más agencias de medios se ocupan de su visibilidad, porque lograron entender que la construcción y el cuidado de su posicionamiento impactan fuertemente en su negocio.
Infinidad de agencias recurren a Consultoras de Prensa o bien contratan a un prefesional en PR para que diseñe e implemente su propio Plan de Comunicación. Las responsabilidades de quien gestiona la Comunicación y Relaciones Públicas de las agencias de medios son sumamente variadas, siendo el fin último contribuir a la generación de nuevos negocios y brindar valor agregado a los actuales clientes.
En los últimos años, las agencias de medios han evolucionado tanto, que si bien el Core Business sigue siendo optimizar los presupuestos de comunicación de las marcas, ofreciendo inteligencia de compra y medición del retorno de la inversión, quien ejerce el rol de PR contribuye a amplificar el diferencial de cada una.
A la difusión de las campañas o acciones desarrolladas para las marcas/clientes se suma la comunicación del lanzamiento de empresas especializadas, metodologías y herramientas que permanentemente desarrollan las agencias de medios. Además, la preparación de casos para participar en Festivales de innovación en medios, la gestión de presentaciones conjuntas cliente/agencia en eventos de comunicación, marketing y medios, la invitación a congresos u organización de conferencias para mantener a los públicos actualizados de las nuevas tendencias en la industria y el desarrollo de materiales y canales de comunicación, ya sea internos como externos, son parte del día a día del profesional de relaciones públicas dentro de las agencias de medios.
Por otro lado, la categoría “Mejor Acción de Relaciones Públicas” se está incorporando cada vez más a los Festivales de Creatividad, avalando la excelencia de las mismas dentro del sector.
Las PR llegaron para quedarse en las agencias de medios, situándose como una función directiva, completamente coherente e integrada.
Las Relaciones Públicas hoy en día se están expandiendo a pasos agigantados dentro de la industria de las Comunicaciones. Hoy, el arte de la reputación e imagen no solo es valorado por las marcas. Cada vez más agencias de medios se ocupan de su visibilidad, porque lograron entender que la construcción y el cuidado de su posicionamiento impactan fuertemente en su negocio.
Infinidad de agencias recurren a Consultoras de Prensa o bien contratan a un prefesional en PR para que diseñe e implemente su propio Plan de Comunicación. Las responsabilidades de quien gestiona la Comunicación y Relaciones Públicas de las agencias de medios son sumamente variadas, siendo el fin último contribuir a la generación de nuevos negocios y brindar valor agregado a los actuales clientes.
En los últimos años, las agencias de medios han evolucionado tanto, que si bien el Core Business sigue siendo optimizar los presupuestos de comunicación de las marcas, ofreciendo inteligencia de compra y medición del retorno de la inversión, quien ejerce el rol de PR contribuye a amplificar el diferencial de cada una.
A la difusión de las campañas o acciones desarrolladas para las marcas/clientes se suma la comunicación del lanzamiento de empresas especializadas, metodologías y herramientas que permanentemente desarrollan las agencias de medios. Además, la preparación de casos para participar en Festivales de innovación en medios, la gestión de presentaciones conjuntas cliente/agencia en eventos de comunicación, marketing y medios, la invitación a congresos u organización de conferencias para mantener a los públicos actualizados de las nuevas tendencias en la industria y el desarrollo de materiales y canales de comunicación, ya sea internos como externos, son parte del día a día del profesional de relaciones públicas dentro de las agencias de medios.
Por otro lado, la categoría “Mejor Acción de Relaciones Públicas” se está incorporando cada vez más a los Festivales de Creatividad, avalando la excelencia de las mismas dentro del sector.
Las PR llegaron para quedarse en las agencias de medios, situándose como una función directiva, completamente coherente e integrada.
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