sábado, 20 de octubre de 2007

Cambio para Renault


Renault eligió a la agencia francesa de asesoramiento en identidad de marca Saguez & Partners para desarrollar el nuevo branding, que, según Renault, aporta otra visión de marca, más potente, más seductora, más premium. Esta nueva imagen será aplicada en todo el mundo y se le destinó uno de los mayores presupuestos de comunicación. El cambio es parte de “Contrato Renault 2009”, un plan de lanzamiento ideado por Carlos Ghosn, presidente de Renault. Este plan es un compromiso que anuncia el retorno de la marca premium con veintiséis lanzamientos de nuevos modelos y un objetivo de rentabilidad anual del 6 por ciento. La nueva imagen de marca es la primera etapa de esta estrategia de empresa, basada en la calidad, el rendimiento, la innovación y la seducción. La realidad de nuestra marca es la percepción que tienen de ella nuestros clientes”, afirma el presidente de Renault.
En principio, el logotipo sufrió un cambio para darle mayor impacto visual: el rombo y y la tipografía de Renault se integraron en un cuadrado amarillo. Es una forma de reafirmar el color y la fuerza históricos de la marca. La estructura gráfica de todos los soportes, incluida la publicidad, se unificó con la utilización de una misma tipografía que resalta la idea de hablar con una sola voz. Además, se estableció una política iconográfica global por primera vez en la historia de la marca y los colores corporativos se definieron para brindar mayor sencillez, claridad y para distinguir mejor los mensajes institucionales de los comerciales. Para la política de servicios al cliente de Renault se delineó un grupo de señales basadas en el tangram, juego de lógica, que inspiró la creación de esta familia de pictogramas.

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