lunes, 23 de junio de 2008

- Generación Einstein -

En los próximos 5 años se observará un cambio profundo en el mundo de la comunicación con el protagonismo de esta Generación. La de aquellos nacidos a partir de 1988, que ya vienen con la cultura digital debajo de sus brazos. Porque han nacido en un mundo digital con disponibilidad de información las 24 horas del día, sin importar el lugar donde estén. Porque están preparados para informarse de acuerdo a sus propios intereses, si algo no les interesa, simplemente lo descartan. De esta forma pueden castigar a las distintas empresas en sus blogs, enterrar o hacer conocida a una determinada marca a través de sus redes sociales digitales.
La Generación Einstein tiene valores claros y concretos:
- Auténticos: no tienen miedos ni complejos, aprecian la familia y la amistad, reconocen la honestidad y la lealtad, y valoran los sentimientos y se llevan de ellos igual o más que de la lógica. - Respetuosos: hacia aquellos que son auténticos y actúan de acuerdo a sus propias
convicciones.
- Focalizados en su propio desarrollo: disfrutan de todo y su máximo deseo es ser felices, ven al trabajo como un medio para obtener recursos económicos, pero la realización personal está fuera del ámbito laboral.
Estos valores son las bases de las principales características de la Generación:
- Cuestionan la autoridad: los chicos “Einstein” desconfían de los medios tradicionales de comunicación y de la autoridad. Que ellos crecieran en una era digital con multiplicidad de medios los ha hecho adquirir un mayor sentido crítico de lo que consumen mediáticamente…
- Prácticos y críticos: son funcionales y discriminan la información útil de la que no lo es de acuerdo a sus propios intereses.
- Sociales: a través de chats, mensajerías instantáneas, blogs, MySpace, Second Life, Youtube.

Esta Generación y sus costumbres imponen un nuevo desafío a los comunicadores, así que Medios, Empresas y Marcas... Cuidado! porque Pisan y Fuerte...

No hay comentarios: